Detrás, del lado y dentro del Volcán

Responsabilidad con nuestro planeta

Nos encanta imprimir, hacer cosas hermosas y compartirlas con lxs demás, y a la vez, nos importa mucho el impacto que esto tiene en nuestro planeta.

 

La risografía es una de las técnicas de impresión más ecológicas ya que sus tintas están hechas a base de soya, los masters son de papel arroz y la máquina no consume demasiada energía eléctrica, lo cual hace a esta técnica aún más alucinante.

En nuestro taller reutilizamos toda la merma de papel lo más posible para pruebas o envolturas y lo que no podemos usar más, lo enviamos al depósito de reciclaje de la ciudad.

Cuidados y tiempos

Todo lo que hacemos requiere de nuestro cuerpo, atención y cuidado.  Hacemos todo con nuestras manos, y nuestros procesos no son automatizados o a grandes velocidades, por lo que ponemos mucho amor en cada proyecto que llega a nosotrxs.

Te pedimos que seas paciente, ya que somos dos personas en el taller y no podemos ir más rápido de lo que el cuerpo, la riso y la agenda nos permiten.

Nuestra red de trabajo

Somos dos personas detrás de Volcán Press, y trabajamos de la mano con otros talleres y proyectos cercanos para hacerlo posible.

 

La mayoría de ellos (incluido el nuestro) son llevados por mujeres, artistas y miembrxs de la comunidad LGBTQ+ en Guadalajara. Siempre nos aseguramos de estar colaborando con personas que comparten nuestros valores, bajo dinámicas laborales éticas y justas para todxs.

Por el momento no estamos contratando, pero escríbenos si te gustaría que te tomemos en cuenta para el futuro en el que sí necesitemos más manos.

Colaboraciones

Nosotrxs imprimimos y desarrollamos proyectos impresos y editoriales, hacemos preprensa, a veces diseño, y producción audiovisual, pero no siempre podemos hacerlo todo. Estamos construyendo un directorio de diseñadorxs, ilustradorxs y artistas audiovisuales para poderles vincular con clientes que busquen personas creativas para desarrollar sus ideas.

 

Si te gustaría ser parte de este directorio ponte en contacto con nosotrxs, y si te gustaría consultarlo, también escríbenos.